Embajadas de EE.UU. y Alemania donan recursos al Museo Judío de Sosúa

Loading

PUERTO PLATA.-Las embajadas de los Estados Unidos y de Alemania en la República Dominicana entregaron este viernes al Museo Judío de Sosúa aportes significativos, para la preservación, conservación y digitalización de la colección de ese espacio.

Por parte de los Estados Unidos, la embajadora de esa nación Robin Bernstein, entregó 80,000 dólares, mientras que ,su homólogo de Alemania, Volver Pellet hizo entrega de 20,000 euros.

Ambos diplomáticos hicieron la entrega a los miembros de la Parroquia Israelita Kehilat Benei Israel de Sosúa.

“Este Fondo es patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la preservación de la herencia cultural de otros países. Los países son seleccionados mediante un reñido concurso internacional”, informó la Embajada de los Estados Unidos a través de su página de la red social Facebook.

Destacó que en la República Dominicana los proyectos seleccionados en los más recientes años incluyen: el inventario de la colección permanente del Museo del Hombre Dominicano, la digitalización de fotografías y fílmicas del Museo de la Resistencia y la restauración del Altar de la Sagrada Reliquia en la Catedral de Santo Domingo, Primada de América.

Al acto de entrega asistieron autoridades, entre estas el senador José Ignacio Paliza; la alcaldesa Ilana Neuman, entre otros.

Comparte

 

Array