Gobierno terminará hospital Nelson Astacio para de los médicos

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno anunció este jueves que el inconcluso hospital Nelson Astacio, ubicado en Santo Domingo Norte, será terminado con una derogación de 800 millones de pesos, centro de salud que será traspasado para los médicos y sus familiares.

La información fue ofrecida hoy por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en compañía del director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, el presidente del Colegio Médicos Dominicano (CMD), Wilson Roa, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y otras autoridades del sector Salud.

La construcción del hospital del médico, como fue denominado por el ministro de Salud, iniciará el próximo miércoles seis de noviembre y según el director de la OISOE, su terminación será en un tiempo récord de seis meses aproximadamente. Estará cercano al hospital traumatológico Ney Arias Lora, en la avenida Charles de Gaulle.

Francisco Pagán, informó que el diseño del centro cumple con todos los estándares de modernización internacional hospitalaria trazados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud Sánchez Cárdenas también anunció el inicio del proceso pensiones para los galenos que trabajan en el sector público mediante la Ley 414 sobre pensiones y jubilaciones de los médicos.

A través de la normativa el retiro, jubilación o pensión del médico será remunerado se realizará con el 100% del último salario devengando al cumplir los 60 años de edad.

Comparte

 

Array