Se registran enfrentamientos en Bolivia tras la confirmación del triunfo de Evo Morales

Loading

ActualidadRT.- Diversos enfrentamientos entre simpatizantes y opositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, se han registrado la tarde de este jueves en distintos puntos de la nación suramericana, luego de que se confirmara la victoria en primera vuelta del actual mandatario, al sobrepasar en 10 % de los sufragios al opositor Carlos Mesa, su principal contendiente en los comicios del pasado domingo.

Mientras en la ciudad de Cochabamba (centro), Morales festejó el triunfo ante miles de simpatizantes que se congregaron en la Plaza 14 de Septiembre con pancartas que rezaban “Evo no estás solo” y “Mi voto se respeta”, en otros puntos de esa localidad se reportaron algunos choques.

Según reportes de medios locales, en Cochabamba se registraron enfrentamientos entre los manifestantes que defienden la victoria electoral de Morales, y simpatizantes de Mesa, que denuncian un supuesto “fraude electoral” y llaman a un paro indefinido en el país.

La emisora local Radio Fides informó, además, de otro enfrentamiento entre afines a MAS y opositores en la población Campo Verde, en el mismo departamento de Cochabamba.

En la población de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, siete personas resultaron lesionadas luego de una confrontación entre miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, que bloquearon un puente para exigir la celebración de una segunda vuelta, y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido gobernante, que participaban en una marcha pacífica.

Mientras tanto, en La Paz, también se ese registra una protesta en la Plaza Abaroa, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comparte