Condenado a 20 años hombre que mató a su expareja en Cabarete

Loading

PUERTO PLATA.-Un hombre que en noviembre de 2018 mató a su pareja sentimental en el sector La Ciénega del distrito municipal Cabarete perteneciente al municipio Sosúa, de esta provincia, fue condenado a veinte años de prisión por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción.

Ariel Antonio Rodríguez Vargas fue sentenciado por ultimar a su pareja Cristina Inoa Mendoza, quien falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, según consta en el certificado de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Durante el juicio el Ministerio Público presentó en contra del encartado diferentes evidencias que demostraron los hechos imputados, entre ellos, una nota de voz enviada a una prima de la víctima donde le manifestaba que había discutido con su expareja y que le había dado un golpe fuerte en la cara que casi le desprendió la nariz.

En el mismo audio, el imputado decía que fueran a ver a Inoa Mendoza que la había dejado encerrada en una casita detrás de la vivienda principal y que creía que estaba muerta.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Gabriel Brugal, José Vargas y Ediberto Laluz, quienes presentaron ante los jueces Jakaira Veras García, José Juan Jiménez Sánchez y Benecia Altagracia Rojas las evidencia para lograr la condena contra el imputado.

Rodríguez deberá  cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata, según indica la nota de prensa de la Fiscalía.

Comparte

 

Array