Turquía: “No hay necesidad de realizar una nueva operación en Siria en esta etapa”

Loading

ActualidadRT.- El Ministerio de Defensa de Turquía ha comunicado este 22 de octubre que de momento “no hay necesidad” de realizar un nuevo operativo militar contra los kurdos en Siria, recoge la agencia Anadolu.

En ese contexto, indicaron que EE.UU. confirmó la retirada de las Unidades de Protección Popular (YPG) y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) de la región acordada, en el marco de la tregua de 120 horas, establecida por Ankara y Washington.

“No hay necesidad de realizar una nueva operación en el norte de Siria en esta etapa, fuera de la zona de la operación actual de Turquía”, cita la agencia el comunicado del Ministerio.

Desde Ankara hicieron hincapié en que nunca permitirán la creación de un corredor de terroristas en el sur de su frontera y precisaron que continuarán luchando contra el terrorismo “con determinación”.

La declaración del Ministerio de Defensa fue publicada después de que se llevaran a cabo las negociaciones entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en las que acordaron una serie de medidas respecto a las próximas acciones a implementar para normalizar la situación en Siria.

Los puntos del acuerdo

Entre las medidas pactadas y divulgadas por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobresalen el “compromiso de preservar la unidad política y territorial” de Siria, el deber de garantizar “la seguridad nacional de Turquía”, así como la necesidad de “luchar contra el terrorismo en todas sus formas” y la obligación de contrarrestar las “tendencias separatistas” en el territorio sirio.

Comparte

 

Array