Partido Acción Liberal proclama a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado este sábado  por el Partido de Acción Liberal (PAL), como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones del 2020.

Tras ser proclamado por la presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz,  en una actividad celebrada en un hotel de la capital, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación y dijo que constituía un gran honor y una gran responsabilidad que asume con humildad, pero también con la firme determinación de lograr una gran victoria en las elecciones del 2020.

“Creo firmemente que el país necesita un liderazgo capaz de combinar lo mejor de la experiencia, con lo mejor de la energía renovadora de la sangre

nueva. Un liderazgo capaz de escuchar y dialogar, pero también de defender con firmeza a nuestra gente y también a los principios que nos hacen fuertes como nación, tal como lo ha hecho siempre el Partido de Acción Liberal. Ese es nuestro propósito y con ese objetivo vamos a trabajar sin descanso hasta alcanzar el triunfo en las próximas elecciones”, expuso Castillo.

El candidato presidencial invitó a los miembros del PAL a trabajar todos juntos, con entusiasmo y decisión para garantizarle al pueblo dominicano la continuidad del proyecto de bienestar y desarrollo que vive nuestro país.

Indicó que recorrerá todo el país para escuchar a la gente porque eso es lo primero que debe hacer un servidor público y después regresará, como le enseñó el Presidente Danilo Medina, para llevar respuestas, dar soluciones y para cumplir con todos los compromisos, como Presidente de la República.

Exhortó a hacer una campaña en la que el verdadero protagonista sea el pueblo dominicano, dejando atrás la vieja política de los insultos, las agresiones, las mentiras y las falsedades; y que en cambio caminen juntos en la dirección de la nueva política basada en la decencia y el respeto hacia los demás.

“Nuestra victoria en el 2020 será la victoria de la nueva política. La política que suma, que multiplica, que une. La política del respeto, la decencia y la prudencia. La política de las alianzas para construir, como esta que hoy conformamos. La política del entendimiento, y del reconocimiento mutuo. La política que busca lo mejor para el país y que piensa primero en la gente. La política que cree, como todos nosotros, en la solidaridad para crecer”, enfatizó.

De su lado, Maritza López de Ortiz, al encabezar la actividad, dijo que ese partido tomó la decisión de apoyar a Castillo a través de la alianza con el PLD, que lo llevará al triunfo en las elecciones de 2020 y garantiza que en República Dominicana prevalezcan la estabilidad económica, las construcciones de escuelas, hospitales, carreteras y visitas sorpresa.

Manifestó que el candidato oficialista es un hombre trabajador, honesto, carismático y buen gerente y precisamente su decisión busca que la nación dominicana siga con la misma línea de trabajo que ha llevado el presidente de la República, Danilo Medina, en la administración pública en los últimos años.   

“Sabemos que Gonzalo Castillo es un político con visión del siglo XXI, que cree en los avances y en el uso de la tecnología, herramienta necesaria para el desarrollo que brinda confianza y credibilidad”, afirmó la veterana política.

Agregó que los palistas están conscientes de que Gonzalo Castillo afrontará con éxito los desafíos aún pendientes de la democracia dominicana, mediante la ejecución de una serie de acciones concretas y consensuadas que se correspondan con una agenda global cuyos resultados favorezcan a todos los dominicanos en especial a los más jóvenes.

Comparte