Reconocen a diez productores en el área agropecuaria

Loading

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) reconoció este miércoles a 10 productores y agroempresarios destacados en esa área en el marco de la entrega de la Trigésima Medalla de Honor al Mérito de esa organización, durante un acto al que se dio cita el presidente Danilo Medina.

Los galardonados fueron Pascual de León Durán, cultivo de cacao; • Juan Barceló Salas, agroindustria; José M. González Cuadra, ganadería de carne; Yaniv Forem y Shay Hazan, hortofrutícultura; Melissa S. Núñez, cultivo de café; Félix Acosta Artiles, ganadería de leche; Pedro Antonio Rivera, porcicultura; Sergio Laurencio Núñez, asociatividad; Vinicio González, cultivo de arroz; Juan Lucas Alba, avicultura.

La ADHA realizó dos reconocimientos especiales al presidente de la República, Danilo Medina, por sus aportes realizados al sector a través de las Visitas Sorpresa.

De igual manera, fue también reconocido Julio Brache por sus aportes a la industria nacional.

El presidente de la ADHA, Julio de Beras, destacó en su discurso central que “los hombres y mujeres que laboran en la agropecuaria, trabajan día tras día para satisfacer las necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria del país”.

Entre los logros citó que la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) pasó de producir 12,000 raciones diarias a 372,000; la Planta de Productores de la Línea Noroeste (COOPFEDEGANO) procesa 101,000 raciones

Igualmente, la Planta de la Cooperativa de Productores de Hato Mayor suministra 74,000 raciones diarias, la tasa anual del Programa de Préstamos del CONALECHE para productores lecheros, fue reducida de un 10% a 6% y el decreto 168-19, que ordena la compra exclusiva de productos agropecuarios nacionales directamente de los productores.

Comparte