Empresa de Guatemala instalará fábrica de pintura en República Dominicana

Loading

PUERTO PLATA.-Con una inversión de 20 millones de dólares la empresa guatemalteca Solid establecerá en el país una planta de pintura para la fabricación y exportación de la misma.

En la planta será fabricada la pintura paleta “Corona” que se distribuirá en 12 tiendas, la cual se lanzará en 500 ferreterías del país. Además creará 105 puestos de trabajo en la fase inicial y esperan duplicar esa cantidad en los próximos tres años, expresó Ariel Koll-Nescher, presidente ejecutivo del grupo Solid.

“Vamos a usar la República Dominicana como la base y el hub para conquistar el Caribe. Hemos encontrado aquí una gran acogida empresarial, un ambiente muy bueno de negocios en un país vibrante que nos da la bienvenida”, dijo Koll-Nescher.

De su lado Yara Argueta, directora del grupo Solid, indicó que en República Dominicana encontraron un clima muy favorable de negocios con un dinamismo muy fuerte y apoyo desde el Presidente para estas inversiones.

Solid es líder centroamericana en manufactura y comercialización de pinturas. Su planta Superbia, es la más grande de Mesoamérica, con una capacidad instalada de más de 30 millones de galones.

“Su éxito se basa en generar propuestas diferenciales acopladas a cada mercado. Expertos en el manejo de tiendas de “retail” con 85 tiendas Paleta en Guatemala”, indicó.

Comparte

 

Array