El principal empleador de jóvenes en muchos barrios es el micotráfico, según Guillermo Moreno

Guillermo Moreno en recorrido por San Luis

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de Alianza País y candidato presidencial, Guillermo Moreno, aseguró durante un recorrido por el distrito municipal San Luis en la provincia Santo Domingo,  que el principal empleador de los jóvenes en muchos barrios es el microtráfico.

“La ciudadanía sabe que  un gobierno de Alianza País le pondrá fin al actual desorden, irrespeto generalizado a la Ley e impunidad, llegando al extremo de que en muchos barrios el principal empleador de nuestros jóvenes es el microtráfico”, dijo.

En el gobierno de Alianza País, continuó diciendo, “vamos a desarrollar una política integral contra el delito y la delincuencia: no solo atacaremos sus causas, sino también que tendremos una Nueva Policía Nacional cuyos miembros tendrán integridad, estarán técnicamente preparados y recibirán salarios dignos.

Igualmente, explicó que se ocupará de tener un Ministerio Público bien capacitado para investigar y perseguir la criminalidad, así como transformar el actual sistema carcelario para garantizar la disminución de la reincidencia.

En estos términos se expresó el dirigente opositor al ser cuestionado sobre la cantidad de jóvenes vinculados al crimen durante la entrevista realizada tras el recorrido realizado por decenas por calles de San Luis, habiendo visitado las viviendas de muchos moradores identificados con Alianza País.

En el recorrido, Moreno fue presentando los precandidatos de Alianza País para este distrito municipal: Luis Ellis, a la alcaldía; Gertrudis Alcántara, Rafael Fabián, y Juan Carlos Carmona, candidatos a regidores.

Comparte