Minerd repará planteles que faltan en vacaciones de estudiantes en Navidad

Adolfo Cedeño (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DIGMIE) del Ministerio de Educación (Minerd), aprovechará el período de las vacaciones estudiantiles por las festividades navideñas, para concluir la reparación de más de 500 centros educativos pendientes a nivel nacional.

El Minerd también informó que iniciará una licitación por 1,500 millones de pesos para la adecuación de planteles escolares que serán incorporados a la modalidad de tanda extendida.

El ingeniero Adolfo Cedeño, director del DIGMIE, dijo que muchos contratistas están en plena actividad de trabajo para dejar esos centros listos para una educación de calidad, mientras que otros están pendientes de contratación a través de un proceso de licitación.

“Por instrucciones del señor ministro Antonio Peña Mirabal, vamos a aprovechar el tiempo de las vacaciones navideñas para que estos contratistas que tienen un presupuesto asignado, puedan trabajar con mayor libertad en el mantenimiento de más de 500 escuelas”, subrayó.

El funcionario señaló que el presupuesto del Minerd para el próximo año, contempla una inversión de 1,500 millones de pesos para la adecuación de cientos de planteles que, una vez reciban la readecuación de las facilidades requeridas, ampliarán su jornada de docencia a tanda extendida.

Agregó que la licitación se realizará en lo que resta de este año para aplicar el programa de readecuación de planteles a partir de enero del 2020.

Comparte

 

Array