Navarro cree prevalecerá unidad en el PLD

Loading

PUERTO PLATA.-El exprecandidato presidencial, miembro del Comité Central y dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, expuso este miércoles que la unidad de esa organización prevalecerá por encima de cualquier diferencia que pueda existir en este momento y aseguró que el equipo de Leonel Fernández se incorporará en su totalidad a trabajar por el triunfo de Gonzalo Castillo en el 2020.

“Una vez la Junta Central Electoral dé los resultados oficiales y declare a Gonzalo Castillo como el candidato oficial, yo estoy seguro que todo el equipo de Leonel Fernández se va a sumar a la candidatura oficial del PLD. Una cosa es que se mantenga en bajo perfil el doctor Fernández, pero ese equipo en su totalidad se va a incorporar al proyecto presidencial electoral del PLD”, enfatizó.

Recordó que cientos de candidatos que son parte del equipo de Leonel Fernández ganaron diversas nominaciones a cargos congresuales y municipales y todas esas personas se van a sumar “porque el proyecto del PLD para el 2020 no es solamente la candidatura de Gonzalo Castillo; son cientos de candidaturas que representan el proyecto del PLD”.

Añadió que por eso “tengan la seguridad que ese equipo podrá estar ahora inconforme o enojado, pues a nadie le gusta perder, pero una vez esto sea irreversible porque el organismo competente, es decir la JCE, declare los resultados de los candidatos oficiales, ustedes verán que el PLD estará unido”.

Ante el desconocimiento de los resultados y las reclamaciones que ha hecho el otro sector del PLD, Andrés Navarro lamentó la actitud y decisión de Leonel Fernández y su equipo en torno a los resultados y al procedimiento que se aplicó en las primarias del PLD.

“Para el país es de mal gusto, que usted cuestione un procedimiento, un proceso, por no haber ganado. El país estuvo el domingo 6 de octubre, no solamente yendo a votar, sino posteriormente, viendo la transparencia con la que se manejó la junta, al exponer en tiempo real, inmediatamente pasaron las 4:00 de la tarde, los resultados de este proceso eleccionario”, indicó.

“Aquí hay una experiencia que hemos vivido que ha sido cuasi perfecta, con detalles que podemos mejorar. Hasta ahora no ha habido la más mínima evidencia, más allá de los discursos estridentes del que perdió de que este sistema no ha funcionado de manera perfecta”.

Comparte