El presidente de Perú nombra nuevo Gabinete en medio de una profunda crisis política

Loading

ActualidadRT.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial este jueves, en el marco de la profunda crisis política que vive el país por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

La conformación de un nuevo Gabinete, el tercero desde la llegada al poder de Vizcarra en marzo de 2018, se da tras la disolución del Congreso decretada por el Ejecutivo el pasado lunes y la convocatoria a elecciones legislativas el próximo 26 de enero.

El lunes en la noche, el excongresista Vicente Zeballos fue ratificado al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Salvador del Solar por la disolución del Congreso. Zeballos había adelantado que el nuevo equipo de Gobierno contaría con igual número de mujeres que hombres.

Durante una ceremonia celebrada este jueves en el Salón de la Paz del Palacio de Gobierno, en Lima, Vizcarra tomó juramento a 18 ministros, de los cuales algunos ya ocupaban ese cargo, como Sylvia Cáceres, que repite en el Ministerio del Trabajo y el Empleo; Zulema Tomás, en Salud; Gloria Montenegro, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Carlos Morán, en el Interior; Flor Pablo, en Educación; Rocío Barrios, nuevamente en el Ministerio de Producción; Edgar Vázquez, Comercio Exterior y Turismo; y Edmer Trujillo, en Transportes y Comunicaciones.  

Comparte