En medio de un proceso judicial, Acroarte se prepara para Premios Soberano 2020

Loading

PUERTO PLATA.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró este fin de semana las primeras reuniones evaluativa con miras a la celebración de Premios Soberano 2020, contando con la masiva asistencia de los miembros jurado en las categorías Clásico, Cine, Popular y Comunicación.

De esta manera, el gremio que preside el periodista Alexis Beltré da fiel cumplimiento a lo establecido en los estatutos que manda la convocatoria de una primera evaluativa para analizar el acontecer del arte nacional del primer semestre del año; como antesala de la segunda reunión evaluativa que será celebrada en diciembre de este año.

Hay que destacar que la plancha que presidió el periodista Fausto Polanco sometió ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional debido a que la Junta de Elecciones de ese gremio declaró ganador a Beltré habilitando un voto nulo.

Los jurados de los renglones Clásico, Cine, Popular y Comunicación se reunieron desde viernes 27 hasta el domingo 29 en la sede central de Acroarte, donde debatir democráticamente sobre los trabajos realizados  por los artistas y comunicadores en las diferentes áreas.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional realizó además este sábado la Asamblea General Ordinaria 2019, dando cumplimiento a los estatutos, en su Artículo 24, Acápite A que llama a “Elegir el Tribunal Disciplinario” y “Conocer el informe anual del Comité Ejecutivo, o de cualquier otro punto de agenda sometido por éste”.

De esta manera, los miembros se avocaron para la escogencia de los miembros de dicho organismo disciplinario el período 2019-2021, donde quedaron juramentados Juan Antonio Mejía, presidente; César Dalmasí, comisario; Belkis Castillo, Secretaria; Hansel García y Nelly Mirabal, vocales.

El Comité Ejecutivo 2019-2021 que preside Alexis Beltré está integrado por Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, secretario de finanzas; Elvira Lora, secretaria de educación y cultura, Julián Sosa, secretario de relaciones públicas y protocolo; Santiago Acevedo, secretario de asuntos internacionales; Ney Zapata,  secretario de asuntos regionales y Amerfi Cáceres, secretaria de asuntos sociales y recreación.

“Luego del éxito de este fin de semana con las reuniones evaluativas y la asamblea general ordinaria, nosotros queremos hacer un llamado a todos los compañeros acroartistas a que se sumen al trabajo que realizamos en la institución; vamos a seguir nuestro trabajo en favor de premios Soberano y la institución.  La unidad y la existencia misma de Acroarte debe permanecer por encima de todo, nuestro gremio está por encima de cada miembro”, destacó el presidente de Acroarte Beltré.

Comparte