Hipólito acude a votar en el simulacro que realiza la JCE de cara a las primarias del 6 de octubre

Hipólito Mejeía vota en simulacro

Loading

PUERTO PLATA.- El expresidente Hipólito Mejía acudió bien temprano en la mañana de este domingo a su colegio electoral para ejercer su voto en el simulacro nacional del voto automatizado que organiza la Junta Central Electoral (JCE), con miras a las elecciones primarias del próximo 6 de octubre.

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, llegó a las 9:00 en punto de la mañana al centro de votación ubicado en el Archivo General de la Nación, en la ciudad universitaria, Distrito Nacional, convirtiéndose en el primer votante en acudir a dicho centro. 

Mejía llegó al recinto, saludó al personal que le esperaba para guiarlo, subió al segundo piso donde le correspondía ejercer el sufragio y de inmediato, previa orientación de los facilitadores de la JCE, procedió a iniciar el proceso.

Al terminar, el exmandatario habló con los periodistas que le esperaban, a quienes les manifestó su reconocimiento del avance que significa el uso de los medios electrónicos en el proceso electoral venidero.

Llamó a la ciudadanía a acudir al evento de este domingo o a otros que organice el organismo electoral, ya que es muy importante para que la ciudadanía desarrolle el mínimo de destrezas en el manejo de los equipos y así acelera el proceso de votación el próximo día 6 de octubre.

Al responder preguntas periodísticas dijo creer en las autoridades del organismo electoral, considerando que están empeñados en dirigir un proceso diáfano y creíble, algo que le hace falta a la democracia dominicana.

“Tengo que confiar y debo confiar, pero más creo en la junta. Ha habido una intención sana y seria, no de corruptela, ni de violación de principios y normas, esto tiene concentración y es bueno que la gente sepa quién es su senador o senadora, sus legisladores, sus regidores y su alcalde o alcaldesa” dijo

Acompañado de varios de los dirigentes el H20, movimiento que auspicio su regreso a la primera magistratura del Estado, entre los que estuvieron Faruk Miguel, Eddy Olivares, el general Carlos Díaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.

Comparte