Coalición advierte oposición “se suicidaría” si apoya reformar Constitución ahora

Loading

PUERTO PLATA.- La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional llamó a la oposición a mantenerse alerta frente sectores que buscan reformar la Constitución con el fin, según dijo, de habilitar al presidente Danilo Medina para próximas elecciones.

La entidad consideró que el mandatario ha acentuado el presidencialismo controlando los poderes del Estado y que los alegatos para modificar la Constitución son un pretexto para perpetuarse en el poder.

“Si la oposición acepta esa premisa, estaría suicidándose vendiendo las posibilidades de sus candidaturas presidenciales, y congresuales en aras de las municipales”, advirtió la entidad.

“Sería el colmo que los líderes opositores creyeran en vanas promesas del presidente Danilo Medina, quien ha sido un violador sistemático de compromisos contraídos”, indicó la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.

Respecto a la reforma constitucional Coalición Democrática puntualizó que, “el mayor absurdo de la propuesta es que ratifica la actual institución de dos períodos para los presidentes y nunca más, y sólo busca exonerar de ese límite al actual mandatario, lo que demandaría una disposición transitoria al revés de la del 2015 ahora en beneficio exclusivo del proponente, y promulgador de aquella, el cual intentó desconocerla.”

Para la Coalición Democrática, la búsqueda de la rehabilitación del presidente se produce por haber desistido en su intención reeleccionista y con la modificación busca renegociar para  “recuperar capacidad de negociación interna” en su partido.

Comparte

 

Array