Presidencia dice que financiamiento a mipymes aumentó en 21,000 millones en segundo período de gestión de Danilo Medina

 311 total views,  1 views today

El presidente Danilo Medina recibió a los representantes de las instituciones gubernamentales vinculadas al sector mipymes.

Los funcionarios presentaron los avances obtenidos y los desafíos que enfrentan en esa área, de cara a las Metas Presidenciales del programa de gobierno y como parte del seguimiento a los resultados de la gestión realizada por dichas entidades.

Explicaron que, a la fecha, se han otorgado 45,836 millones en financiamiento a los micro, pequeños y medianos empresarios lo que representa un incremento de 21,000 millones en relación con los erogados en el periodo 2012-2016. 

Además, señalaron que se han asistido a 681,941 mipymes y capacitado a 987,333 personas en las distintas áreas de la producción y desarrollo empresarial.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó la capacitación de las mipymes y emprendedores en administración de empresas y finanzas, cuya meta fue superada en un 140%.

Unas 5,480 mipymes han sido asesoradas y capacitadas en temas de comercio electrónico para modernizar sus procesos de producción y comercialización.

“Hemos fortalecido la Red Nacional de Emprendimiento, apoyando las iniciativas de sus actores, beneficiando a más de 17,000 personas con capacitación, asesoría y asistencia técnica empresarial. El Gobierno es consciente de la importancia de las mipymes en nuestra economía y por eso se ha priorizado a este sector como motor de desarrollo económico de nuestro país”, expresó Gustavo Montalvo.

Asimismo, explicó que se identificó la necesidad de reintroducir al Congreso Nacional las leyes de Garantías Mobiliarias y Garantías Recíprocas con el objeto de mejorar el acceso al financiamiento.

En favor del sector, el ministro de la Presidencia afirmó que se impulsará la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas para garantizar la inclusión de estas empresas como proveedoras del Estado.

Comparte