MOPC integra más de 3 mil personas junto al  Ejército en segundo día de la  Jornada Nacional contra el Dengue

Loading

PUERTO PLATA.- Más de 3 mil personas  han sido integradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Ejercito de la República Dominicana (ERD),  en el segundo día de la Jornada Nacional de Movilización Social contra el Dengue que se lleva a cabo en todo el país.  

Brigadas de la Comisión Militar y Policial, del programa de Mantenimiento de Carreteras y de las áreas administrativas de la institución fueron integrados a la jornada que tiene como aspecto fundamental Educación, para concientizar a la  ciudadanía respecto a las medidas preventivas que deben adoptar para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

El MOPC informó que sus brigadas realizan labores de descacharrización de la zona de riesgo, para eliminar los criaderos   y se  fumiga el área  en dos horarios, de 6:00 a 8:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.   

La jornada que se inició este  sábado 31 de agosto, sigue hoy  domingo 1ro de septiembre, y el próximo  sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en todo el país por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, para evitar la propagación del dengue.

Desde este sábado RD, MOPC y ERD tienen  intervenidos 15 provincias la mamyoría del la región sur  y sectores del Gran  Santo Domingo en  apoyo a Salud Pública.

Los sectores del Grand Santo Domingo intervenidos son Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Mientras que las provincias 15 en total, intervenidas simultáneamente  desde este sábado  son Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Peravia, San Cristóbal, La Romana y La Altagracia.

El Ministerio de Obras Públicas y  Comunicaciones y el Ejército de la República Dominicana, realizan las labores en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

Además del personal  han sido integrados equipos del MOPC que a través de la Comisión Militar y Policial, con su programa de Unidad de Combate de Plagas Tropicales con bomba Londo, unos 70 mochileros con motomba, picos, palas, hachas, rastrillos, carretillas,  cascos, guantes, gafas, entre otros utensilios.

Unos 20 camiones y     81  brigadas integradas de diez hombres cada uno se desplazan retirando escombros, basura y  fumigando por los  diferentes sectores de las provincia intervenidas.

El personal de las áreas administrativa del Ministerio de Obras Públicas participa en la entrega de material educativo, distribución de cloro, repelentes  y mosquiteros en viviendas vulnerables, entre otras tareas  que contribuyan a eliminar criaderos del mosquito transmisor y la diminución del dengue.

Comparte

 

Array