Despiden a policía que causó muerte de afroamericano en Nueva York en 2014

Loading

Nueva York, 19 ago (EFE).– El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, informó este lunes su decisión de despedir al agente Daniel Pantaleo por la muerte en 2014 del afroamericano Eric Garner, a quien aplicó una prohibida llave de estrangulamiento, lo que provocó masivas protestas en esta ciudad por brutalidad policíaca.

O’Neill, que insistió a lo largo de la conferencia de prensa que fue “una decisión extremadamente difícil”, indicó que se basó en la evidencia y testimonios del juicio administrativo que se realizó a Pantaleo, tras el cual se recomendó su despido.

“Estoy aquí para anunciar mi decisión (…). No ha sido fácil”, dijo O’Neill, quien comparecía ante la prensa afectado, ante quienes recordó que fue policía durante 34 años y que pudo haber estado en la misma situación.

El despido de Pantaleo pone fin a cinco años de un proceso legal contra el oficial y de reclamos de justicia para la familia Garner.

“Estoy de acuerdo con la subcomisaria en los hallazgos del juicio y recomendaciones. Está claro que Pantaleo ya no podrá servir como oficial de policía” de Nueva York, afirmó O’Neill.

Comparte

 

Array