PUERTO PLATA.-La Comisión Nacional de Energía (CNE) abrió sus Oficinas Regional Sur en esta provincia con el objetivo de ampliar sus servicios en una de las zonas con mayor potencial para la generación de energías renovables en República Dominicana.
El acto de apertura se llevó a cabo en las nuevas instalaciones ubicadas en la Plaza Mambo, calle Nuestra Señora de Fátima número 3, en Azua.
Ángel Canó, director ejecutivo de la CNE, encabezó el acto junto a la gobernadora Walkiria Feliz; el senador Rafael Calderón; el alcalde Rafael Hidalgo, José Sánchez, encargado de la Regional Sur de Edesur y Julián Pineda, quien estará a cargo de las nuevas oficinas de la CNE, entre otros.
“Vamos a brindar el servicio, vamos a estar más cerca de los inversionistas; a los que están desarrollando estos proyectos, a los interesados en encontrar soluciones a las dificultades que tenemos con el servicio eléctrico, principalmente en la región Sur”, manifestó Canó.
Consideró a la región Sur del país como una de las zonas con mayores recursos naturales, tal como el sol y el viento, para la generación de energía limpia, lo que propicia las inversiones.
“Nosotros estamos aquí en Azua como punto central, para la promoción de esas energías. Hoy estamos dando apertura a los servicios que empezarán a darse en los próximos días, donde el personal que ya ha sido asignado está recibiendo entrenamiento”, expresó el funcionario.
Agradeció la acogida que han recibido de las autoridades locales, entre los que citó al alcalde Rafael Hidalgo y al senador Rafael Calderón, quien sometió una iniciativa ante el Congreso Nacional para que la región Sur sea declarada como una prioridad para el desarrollo de las energías renovables.