Educación y Fundación Pedro Martínez desarrollarán la “Ciudad Deportiva Escolar” en Manoguayabo

Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación

 417 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló que en los próximos días firmará un convenio con la fundación que dirige el exlanzador de Grandes Ligas e inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, para desarrollar en la comunidad de Manoguayabo, lo que se ha denominado como “Ciudad Deportiva Escolar”.

Peña Mirabal dijo estar emocionado por empezar a darle forma a la “gran iniciativa” presentada por Martínez, la cual impactaría positivamente a cientos de niños que practican béisbol en la referida comunidad del municipio Santo Domingo Oeste, y que necesitan también enfocarse en los estudios.

Detalló que la “Ciudad Deportiva Escolar” será una realidad, gracias a sus creadores de la Fundación Pedro Martínez, y que contará con el apoyo incondicional de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

“Nosotros estamos en estos momentos en una firma de un convenio con la Fundación Pedro Martínez. Vamos a desarrollar en Manoguayabo una especie de Ciudad Deportiva Escolar que atenderá con escolaridad a cientos de niños y adolescentes soñadores de alcanzar su sueño de jugar en las ligas mayores”, precisó.

Peña Mirabal reiteró que la intención es que los prospectos que son captados por las academias o clubes para su incorporación a las Grandes Ligas, no abandonen sus estudios durante ese trayecto.

Recordó que es mínimo el porcentaje de jóvenes que llegan a las Mayores, por lo que, si el muchacho no se prepara también en términos académicos, no tendrá posibilidades de reencausar su vida con éxito, cayendo en una indeseada frustración.

“Por eso saludamos esta iniciativa de nuestro Pedro El Grande en favor de su comunidad de Manoguayabo y sectores aledaños, decidido a poner la educación en manos de los jugadores de béisbol que sueñan con alcanzar las Grandes Ligas”, sostuvo Peña Mirabal.

Comparte