DNCD pone a disposición de la Justicia agentes de la Policía que pusieron drogas en Villa Vásquez

Sede DNCD

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló a cinco miembros de esa institución que se observan colocando drogas en una peluquería del municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.

A través de un despacho de prensa, la DNCD informó la comisión designada para investigar el hecho determinó que sean los separados de ese cuerpo castrense un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional y a un alistado de la Fuerza Aérea, tras comprobar que actuación de forma irregular en el ejercicio de sus funciones violando los protocolos y reglamentos.

De acuerdo a l periódico Diario Libre, los acusados son el mayor Víctor Encarnación, capitán Juan de Dios Heredia, sargento Martínez Cuello, cabo Juan Arias Peguero, de la Policía Nacional, y el cabo de la Fuerza Aérea Adán Rodríguez Pichardo.

La comisión recomendó a sus instituciones suspenderlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La comisión la integran el consultor jurídico de la DNCD, general (R) Miguel Matos; el inspector general, coronel Freddy Soto Thormann, el director de Asuntos Internos, coronel Ramón Abreu y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix.

Comparte

 

Array