Congresista dominicano en EEUU Adriano Espaillat afirma RD es un país seguro

Adriano Espaillat (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.-Adriano Espaillat, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos,  reafirmó a su llegada al país que República Dominicana es segura para los turistas, contrario a la campaña que mantienen medios de comunicación estadounidenses de que el destino quisqueyano no ofrece seguridad a sus vacacionistas.

Espaillat, quien es representante del estado de New York, manifestó que muestra de esa seguridad, es que llegó a su país como turista, con la confianza de encontrarse con la alegría, calidez y sonrisa que ofrece el dominicano al extranjero, y de disfrutar de la amplia diversidad de atractivos como sus hermosas playas, ríos y montañas.

Espaillat, quien fue abordado sobre la solicitud hecha por el senador demócrata Chuck Schumer de que se investiguen a profundidad las muertes de turistas estadounidenses en país, dijo que se comunicó con el legislador donde ambos acordaron elaborar en conjunto un documento en apoyo al turismo dominicano.

Expresó que el senador demócrata por Nueva York le comunicó que está consciente de lo que significa el turismo para los dominicanos como su principal sostén de la economía y como un importante aportador de empleos.

El congresista dominicano manifestó que vino invitado por la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, y que aprovechará para reunirse con funcionarios gubernamentales, ejecutivos de la industria del turismo y representantes de la Embajada de Estados Unidos, para asegurar el apoyo continúo a la industria y la protección de los turistas estadounidenses en este país caribeño.

Valoró lo positivo y fructífero encuentro con el ministro de Turismo, Francisco Javier García en la ciudad de Nueva York, donde trató puntos importantes del turismo dominicano y su liderazgo en la región.

Comparte

 

Array