Junta Distrital de Yásica Arrina pavimenta tramo que era imposible transitar en comunidad Gurabito

Loading

PUERTO PLATA.-El director de la Junta Distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte, inauguró la pavimentación en hormigón de 450 metros de construcción del tramo la subida El Transformador de la carretera que comunica las comunidades Gurabito y Yaroa.

Una nota de prensa enviada por ese cabildo explica que la obra fu construida a un costo de 547 mil 187 pesos, incluyendo la construcción de 150 metros de contenes y 97 metros de canaletas.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la maestra Francia Estrella Artiles, quien explicó que a partir de ahora los residentes de las comunidades beneficiadas en tiempos de lluvias no pasarán la odisea a la que estaban acostumbrados en sus vehículos, al tiempo que exhortó al síndico Fabio Marte seguir trabajando por el bienestar del distrito municipal que representa.

En tanto que, director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, aseguró que la obra que entrega a las comunidades Gurabito y Yaroa era una prioridad para los moradores de la zona, por la malas condiciones en que se encontraba, tramo que era prácticamente imposible transitar.

“No es una obra de gran magnitud, pero vuelvo y reitero que de acuerdo a la capacidad económica que tiene el ayuntamiento hemos estado dándole respuesta a cada una de las comunidades, estoy muy agradecido por todos los comentarios positivos que hemos recibidos por los residentes de esta zona, y pueden estar seguro que para el año que viene incluiremos en el presupuestos otras obras, como la subida de Franco y la de Sergio o los Martínez en Gurabito”, dijo Marte.

Aprovechó para informar que para el presente año se continuará la electrificación de Yaroa Abajo, y que para ello hay incluido en el presupuesto alrededor de 500 mil pesos para continuar los trabajos, ya que fueron colocados 18 postes del tendido eléctrico, una obra que es muy demandada por los residentes de allí.

En el acto también estuvieron el presidente del Concejo de Vocales, Leonte Díaz (Tico); el presidente de la junta de vecinos de Gurabito, José Geraldo Martínez; y en representación del sindicato de chóferes Agustín Martínez, Luis Francisco Peña, y Guastavito Pichardo y personalidades de ambas comunidades.

Comparte

 

Array