Cámara de Diputados reconoce aportes del Infotep al desarrollo del país

 404 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Cámara de Diputados reconoció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) por los grandes aportes que ha hecho al desarrollo social y económico al país a través de una labor formativa y de capacitación que ha beneficiado a más de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres.

La ceremonia, que se realizó en el salón de reuniones Hugo Tolentino Dipp, fue encabezada por el presidente de la institución legislativa, Radhamés Camacho, quien estuvo acompañado de los diputados Carlos Guzmán y Miriam Cabral, proponentes del reconocimiento, así como de Ivannia Rivera y Juan Julio Campos, secretarios del bufete directivo.

El reconocimiento fue recibido por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, quien estuvo acompañado de representantes de los diferentes estamentos que conforman el gobierno de la institución académica, así como de su esposa, la artista Edilí Pichardo.

“Reconocer al Infotep es una tarea patriótica, porque lo que el Infotep hace es extraordinario, pues llega con sus programas de formación y capacitación a todos los rincones de la República Dominicana”, indicó Camacho.

Afirmó que tanto él como los diputados tienen una valoración alta de la trascendencia del trabajo que realiza el Infotep, una institución gobernada por un órgano tripartido del que forman parte el Gobierno, el empresariado y la dirigencia sindical del país.

“Para mi es una gran satisfacción lo que estamos haciendo hoy como Congreso y como Cámara de Diputados, por la magnitud de este reconocimiento”, indicó, de su lado, la diputada Miriam Cabral, una de los proponentes del reconocimiento al Infotep.

En tanto que Carlos Guzmán, otro de los proponentes, afirmó que el Infotep es una institución excepcional que trabaja no solo con los jóvenes, sino que también da seguimiento a pequeñas y medianas empresas en todo el país, a las que proporciona las orientaciones necesarias para que puedan ser exitosas.

Comparte