Grupo “Rescate PRD” solicita a la JCE audiencia

Fuente externa

Loading

Santo Domingo.-La corriente política por el rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió a la Junta Central Electoral (JCE) convocar una audiencia pública con la intención de desestimar la decisión de las autoridades de esa organización de retirarse de la celebración de primarias como acogieron en noviembre del pasado año.

Guido Gómez Mazara, Tonty Rutinel Domínguez, Andrés Henríquez, César Guzmán y Ruddy González, quienes son parte del movimiento interno “Rescate del PRD” ) solicitó una audiencia pública al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para explicar sus argumentos en contra de la decisión de la Comisión Política que aprobó no realizar primarias para escoger su candidato presidencial.

Asimismo, señalan que ya el PRD había aceptado ante la JCE la modalidad de las primarias para la escogencia de su candidato presidencial, por lo que el cambio afecta el proceso.

Los dirigentes políticos afirmaron que este retiro del proceso de primarias para la escogencia de candidatos representa una violación a la Ley de Partidos y a las resoluciones del órgano comicial.
“La existencia de plazos fatales y todo el programa de calendarización organizado por ustedes conmina a los partidos a una actuación apegada a reglas que caracterizan el nuevo ordenamiento electoral”, señalan los dirigentes.

Añaden que “en ese orden, tocamos la puerta de la institución llamada a colocar en el justo punto del respeto a la Ley a toda una tradición autoritaria que recrea potenciales dictatoriales instalados en las organizaciones y siempre dispuestos a burlar la democracia interna”.

Comparte

 

Array