DGII investiga supuesto fraude tributario cometido por sociedades Tisha InvestenmentsO_Verseas, LTD, y Litestyle Holdays

LitestyleHoldays (Fuente externa).

Loading

PUERTO PLATA.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) investiga sobre el comportamiento tributario de varias empresas localizadas en Puerto Plata que estarían reteniendo impuestos que no son reportados ni liquidados ante la entidad recaudadora del Estado.

Mediante un oficio enviado por el encargado de Departamento de Representación Externa de la DGII, Lorenzo Ogando, al administrador local del Puerto Plata Pedro de la Cruz B, la entidad precisa “solicitamos a la mayor brevedad posible, se inicie una investigación sobre el comportamiento tributario de las razones sociales más arriba señaladas”.

De acuerdo al oficio de la DGII, número R.E.No.10-2019, del fecha 14 de febrero 2019, las sociedades comerciales TishaInvestenmentsO_Verseas, LTD, y LitestyleHoldays Vacation Club, Inc, operan en el país llevando a cabo diversas actividades comerciales tanto de manera directa como de manera indirecta a través de las sociedades comerciales que conforman su grupo Lifestyle Holildays Assets Holding, SRL, Sparkles Dominicana Management Services SRL, Quisma Dominicana SR, y AlfadanRealty SRL; reteniendo impuestos que no son reportados ni liquidados ante la Dirección general de Impuestos Internos (DGII).

Al oficio de solicitud de la investigación, el cual llegó a El Atlántico acompañado de esta nota de prensa, fueron anexados varios acuerdos de membresía y documentos diversos, según la sociedad comercial Lifestyle Holidays Vacatión Club, percibe diversas sumas de dinero por concepto de impuestos.

Precisa en el oficio que de acuerdo a las documentaciones enviadas al administrador local de Puerto Plata, la razón social LifestyleHolidaysVacation club, es una sociedad constituida en las Islas Vírgenes Británicas, cuya oficina de representación es Sparkles Dominicana Management Services, con asiento social en Lifestyle Tower, Cofresí, Beach, número1, Cofresí, Puerto Plata.
Este martes continuaba la audiencia en el Tribunal Superior Administrativo que fue aplazada para citar a Tsha y Lifestyle, en Islas Virgenes.

Origen de la investigación

La investigación tiene su origen en el hecho de que estas empresas, presuntamente están reteniendo una gran cantidad de dinero sin liquidarlo al Estado Dominicano fruto de las ventas de más de 40 mil contratos de Tiempo Compartido para vacaciones de turistas Norteamericanos y de otros países, a quienes se les retiene por contrato impuestos que van desde US$ 3,000.00 y más, que supuestamente serian reportados al Estado Dominicano.

Fue el 14 de febrero del 2019, cuando la Dirección General de Impuestos Internos, requirió realizar iniciar una investigación sobre las empresas LIFESTYLE HOLIDAYS VACATION CLUB, INC, y TISHA INVESTMENTS OVERSEAS, LTD las cuales operan en el país llevando a cabo diversas actividades comerciales.

Sin embargo, a pesar de que las ordenes que se le dio al Administrador Local de la DGII consistían en que la investigación la debería de hacer a la mayor brevedad posible, la misma no se ha hecho, por lo que han transcurrido casi 2 meses y no se ha dado ninguna explicación al respecto.

Reporteros han requeridos informaciones al administrador local de la DGII, sobre la investigación que le fue encomendada y se mostró resistente, negándose a responder, sin dar explicación clara, intimándonos a que nos dirigiéramos a la persona del Director General de la DGII. Dicen creer en el director local de la DGII y creemos que este actuará apegado a la ley y a los buenos principios.

Comparte