Ordenan a cabildos retirar publicidad de aspirantes a cargos electivos

Imagen archivo

 337 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Junta Municipal Electoral, de esta ciudad, ordenó este lunes al alcalde al ayuntamiento de este municipio San Felipe y los directores de los distritos municipales de Yásica Arriba y Maimón aplicar la medida del Pleno de la Junta Central Electoral que dispone el retiro de toda publicidad proselitista en sus territorios.

Se recuerda que la medida tomada por la JCE se debe a lo que se establece en el reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El alcalde municipal Walter Musa Meyreles y directores de los distritos Maimón, Ramón Saldaña y de Yásica Arriba, Fabio Marte, recibieron la comisión del pleno de la Junta Municipal encabezada su presidente Francisco Matos Herrera, en la que le explicó sobre la disposición del plano del organismo comicial.

Herrera recordó que deben ser retiradas las vallas, afiches, cruzacalles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en espacios públicos y que promuevan aspiraciones políticas de los aspirantes a distintos cargos electivos.

Tanto Musa como Saldaña y Marte se comprometieron a darle cumpliendo a la decisión del organismo electoral.

Se acordó que las organizaciones políticas que aún cuenten con la propaganda ubicadas en los lugres que restringe la Ley, y no retiren las mismas, serán incautadas por los ayuntamientos y distritos municipales.

Comparte