Cámara de Comercio presenta conferencia “Arbitraje y Poder Judicial”

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata presentó la Conferencia “Arbitraje y Poder Judicial”, a cargo del Magistrado Nassin Ovalle Estévez, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata.

De acuerdo a una publicación de la Cámara de Comercio de esta provincia, el propósito es apoyar y fortalecer el programa de capacitación de árbitros y de aspirantes de árbitros en el Poder Judicial, a través de su Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC).

La exposición se llevó en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y contó con una gran asistencia de profesionales del derecho y de carreras afines.

La presidenta de la CRC, Socorro Cruzeta, destacó que el Poder Judicial está estrechamente vinculado al arbitraje, por lo que la conferencia coordinada tuvo como propósito conocer los elementos que unen a cada una de éstas áreas.

En su ponencia, el expositor abordó diversos aspectos sobre la materia, entre ellos el acuerdo arbitral y la demanda en cuanto al fondo por ante un tribunal, adopción de medidas cautelares, composición del tribunal arbitral, determinación y lugar de arbitraje.

Comparte

 

Array