El compositor Plácido F. Domingo estrenará en España “Vlad”, su primer musical

Loading

MADRID. El compositor Plácido F. Domingo, hijo del célebre tenor español Plácido Domingo, estrenará su primer musical, “Vlad”, el próximo 14 de diciembre en la localidad española de La Línea de la Concepción (provincia de Cádiz, sur de España).

El autor, nacido en México en 1965, “dulcifica y humaniza” en esta obra los personajes y el ambiente victoriano del “Drácula” del novelista irlandés Bram Stoker.

En rueda de prensa en Madrid, Domingo reconoció hoy que es un “apasionado” de musicales como “Evita”, “Jesucristo Superstar” o “Los miserables”, que adaptó y trajo a España en 1992.

También ha compuesto canciones para artistas como el tenor español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti o la cantante estadounidense Diana Ross.

Ahora, el productor, compositor y cantante recupera un proyecto de 1999, que escribió su exmujer Samantha Freeman y que ha adaptado al español.

“Todavía está en proceso y hay algunas cosas que mejorar para comprobar qué se pronuncia mejor y qué es más cómodo para los cantantes”, precisó Domingo.

A pesar de contar con un reparto muy experimentado en el teatro musical y la lírica, aclaró que se trata de un musical, no de una ópera.

En cuanto a la historia que narra, aseguró que “no tiene nada que ver con la novela”. Simplemente ha escogido “los personajes, la época y los aspectos que más le interesaban” y ha creado un personaje “diferente y más humano”.

El protagonista es Vlad Tepes, un “vampiro humano” que busca conquistar a Mina Murray, la viva reencarnación de una princesa rumana, que tendrá que luchar entre las fuerzas del bien y del mal, antes de que el amor inmortal que existía entre ambos logre triunfar finalmente.

Comparte

 

Array