![]()
PUERTO PLATA.-El titular fiscal de la provincia Puerto Plata, Kelmi Duncan, aclaró sobre la denuncia el estado de salud del joven Danny Miguel Tejada Pérez (Don o el Flaco), involucrado junto a otros tres hombres en la muerte de otro el pasado 8 de marzo en la comunidad Muñoz, en Puerto Plata.
Con relación a la situación del detenido, el fiscal Duncan explicó que se procedió a activar el protocolo correspondiente y llamar al 911, y el personal del órgano de asistencias a emergencias médicas y un médico forense del Ministerio Público, quienes determinaron que el imputado no ameritaba ser trasladado a un centro de salud.
En el día de ayer la madre del joven Danny Miguel Tejada y otros familiares denunciaron a través de comunicadores que el fiscal de turno no autorizaba al personal del 911 trasladar a su pariente a un hospital, quien según indican vomitaba sangre.
Contactado por periodistas de Elatlantico.do, el representante del órgano persecutor en la provincia Puerto Plata asegura que el Ministerio Público siempre garantiza la integridad física de los detenidos en la cárcel preventiva.
La acusación
Contra Danny Miguel Tejada Pérez (Don o el Flaco), junto a Helmes Daniel López (Curru) y Jemine Díaz Puma, el Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva por la muerte de Ignacio Minaya (Cecilio), en Muñoz.
Según la investigación, los imputados, junto a una persona que se encuentra prófuga, irrumpieron armados en la vivienda de la víctima, lo sacaron por la fuerza y le realizaron múltiples disparos, para luego lanzar su cuerpo al río.
Artículo relacionado: Solicitan un año de prisión preventiva contra 3 hombres involucrados en muerte de otro en Muñoz, Puerto Plata
La Fiscalía de Puerto Plata sustentó su solicitud en evidencias materiales, audiovisuales y testimoniales, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad, actas de allanamiento y ocupación de armas de fuego, así como declaraciones de testigos presenciales que identificaron de manera directa a los imputados como responsables del hecho.
Danny Miguel Tejada Pérez (Don o el Flaco) también enfrenta otro proceso judicial en la jurisdicción de Puerto Plata por su vinculación a la venta, distribución y almacenamiento de drogas. El Ministerio Público presentó acusación en ese caso, cuyo proceso se encuentra en la etapa preliminar.
Se recuerda que Tejada Pérez había denunciado que un fiscal de la Fiscalía de Puerto Plata utilizaba un vehículo de su propiedad, pese a que es parte de la evidencia de un proceso en su contra.



