PUERTO PLATA.-La Dirección General de Migración (DGM) dispuso la cancelación del coordinador de extranjería en la Oficina Regional de esa institución en la provincia Puerto Plata, Félix Castillo Arias, por lo que no se trató de una renuncia como se ha difundido en algunos medios de comunicación.
A través de una nota enviada a Elatlantico.do, la DGM aclara, además, que Castillo Arias, no se desempeñada como encargado provincial, sino coordinador de extranjería y su desvinculación se debió por incumplimiento en sus funciones en franca violación a la Ley 41 – 08 de Función Pública.
Una fuente en la sede central de la DGM dijo a periodistas de Elatlantico.do que Castillo Arias fue destituido del cargo, por inasistencia en sus funciones como servidor público, lo que constituye una falta a la Ley 41-08 y su reglamento.
El director General, Venancio Alcántara reitera que todas las denuncias realizadas se investigan y se toman las medidas conforme a la gravedad del asunto, porque en su gestión no se tolera ningún acto que vaya en contra de la ley, la ética y las directrices del presidente Luis Abinader