Cabarete luce limpio y dinámico

Juan Fernández/ articulista de El Atlántico
210 

PUERTO PLATA.- Las obras que ha estado realizando el Alcalde Freddy Cruz, han logrado cambiar en gran manera al Distrito.

Esta ha sido una gestión brillante hasta el momento, enfocada en atender a todas las necesidades de las diversas comunidades, mejorando los servicios básicos, como la recolección de los desechos sólidos, por ejemplo.

La construcción de aceras y contenes, el Boulevar Turístico, la iluminación de las áreas de mayor incidencia del centro urbano, así como el ordenamiento del tránsito.

Cabarete podría estar mejor, lucir más atractivo y dinámico, pero debe haber una mayor integración de los diversos sectores del pujante Distrito Municipal, “Capital Mundial de las Olas y los Deportes Acuáticos”, una sinergia que permita buscar soluciones, poner en ejecución una serie de proyectos que harían de Cabarete una ciudad turística más atractiva.

Las presentes autoridades que encabeza el Alcalde Freddy Cruz, la Sala de Vocales que preside Katherine García Reyes, deben hacer uso de las atribuciones que les confiere la Ley 176-07, y convocar a los empresarios, comerciantes, líderes comunitarios, sociales y eclesiásticos, a fin de conseguir qué, los propietarios de bienes, tales como fincas, solares, construcciones y edificaciones, contribuyan con el mantenimiento de la limpieza y la visual del importante enclave turístico.

La propia Ley obliga a los dueños de esas propiedades que lucen abandonadas, y que constituyen un arrabal, al cumplimiento de las obligaciones pertinentes en materia de limpieza, ornato y pago de los arbitrios correspondientes.

Por las causas ya citadas, y en vista de que se acercan las festividades navideñas, una hermosa tradición de la humanidad; hacemos la humilde sugerencia a las autoridades, para que convoquen a los diversos sectores sociales del distrito, a fin de acordar un plan de desarrabalización, limpieza y pintura de algunas áreas, que permita lograr una mejor visual, en consonancia con el esfuerzo y la inversión que de manera atinada han venido realizando la presente gestión.

El desarrollo de Cabarete debe lograrse con el concurso de todos, sin importar banderías políticas ni credos religiosos. Dios bendiga e ilumine a sus autoridades, empresarios, comerciantes y diversos sectores sociales!!.

Comparte