Externan pesar por deceso de monseñor Francisco Hernández (Franchiche)

Loading

PUERTO PLATA.-La feligresía católica y gran parte de la población de Puerto Plata lamentan el deceso del monseñor Francisco Hernández, conocido como Franchiche, quien por más de 40 años sirvió al sacerdocio.

El prelado católico murió a la edad de 79 años y fue un ente importante y clave para miles de niños y adolescentes, por ayudarle a obtener sus actas de nacimiento al ser un de la Oficialía del Estado Civil de Puerto Plata.

“Hoy, el Registro Civil, las Oficialías Civiles, los municipios, campos, las comunidades, los parajes y distritos municipales, así como el pueblo de Puerto Plata en sentido general, nos embarga la tristeza y estamos de duelo, porque ha muerto monseñor Francisco Hernández Hernández (Franchiche), un hombre grande, un enviado de Dios, un ser humano único que dedicó toda su vida al servicio de los demás”, destaca la Segunda Circunscripción de Puerto Plata en un comunicado.

Del mismo modo, ciudadanos han manifestado su pesar por el deceso del religioso a través de las distintas plataformas digitales, a quien catalogan como un servidor de Dios por las mejores causas.

Comparte

 

Array