Miguel David Collado, el Estado no es una empresa privada

137 

PUERTO PLATA.-Este lunes 7 de junio, el ministro de Turismo, Miguel David Collado, estuvo de visita, en esta provincia. En esta ocasión pasó balance a los trabajos que se realizan en el Teleférico luego de su salida por una avería por falta de mantenimiento y presidió otras actividades públicas.

Pero como en otras ocasiones, además de que la prensa no es invitada a las actividades que el funcionario encabeza, también se ha llegado al extremo de prohibirle la entrada a los periodistas y comunicadores que acuden en busca de información  de interés para la sociedad.

La actitud del “servidor público” es contradictoria a la que muestra el presidente de la República, Luis Abinader, quien habla casi a diario con la prensa cuando los periodistas lo abordan en cualquier actividad; de hecho, muchos lo critican porque, según dicen, hasta habla más de la cuenta.

El ministro “Popi” como le llaman muchos perremeístas -porque no recibe a ningún compañero, y más aún, ni caso les hace a las recomendaciones del ministro Administrativo y presidente del PRM, José Ignacio Paliza-, cree que la posición que ocupa es la de una empresa privada de las que él ha estado al frente.

Este lunes, reiteramos como en otras ocasiones, Collado, acompañado de la viceministra Patricia Mejía y del empresario José Miguel González Cuadra, director Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), presidió una reunión en las instalaciones del Teleférico con los miembros del Patronato de ese atractivo sin permitir el acceso a la prensa.

No es posible ministro Collado que usted no ofrezca detalles respecto a la situación actual del Teleférico luego de la avería que afectó sus operaciones, y que a más de un mes de renunciar el exadministrador Rafael Núñez ni siquiera tenga un nuevo gerente (candidatos hay de sobra, pero al ministro popi no le agradan).

Ministro el Estado no es una empresa privada No, usted como funcionario público maneja fondos públicos, mucho de ese dinero entra al fisco por concepto de impuestos que pagamos los contribuyentes, pues por decencia -si es que uste la tiene-, debería permitir que la prensa lo cuestione.

Pero el ministro Collado, no solo es descortés con la prensa y los dirigentes y del PRM cuando pisa la “novia del Atlántico”, sino que, a la propia directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri, una joven con deseo de servirle a esta sociedad, ni si quiera la invita a las actividades y las informaciones dan cuentan que todo lo que solicita se lo bloquean.

Señor ministro al menos los periodistas de este medio no lo abordarán para pedirle que lo lleven a viajes al exterior, pedirle otros favores, pero si quisieran pedirle que por favor deje que le cuestionen cuando usted venga a esta provincia a tratar temas de interés público. Usted es un funcionario público, sea más abierto, más transparente y sea, por supuesto, menos altanero.

Comparte