Italia reporta 1.739 nuevos contagios de coronavirus en un día, el mínimo de 7 semanas

El primer ministro italiano Giuseppe Conte

Loading

La cantidad de nuevas infecciones con covid-19 totalizó 1.739 personas en Italia este lunes, se trata de la tasa diaria más baja desde el pasado 10 marzo, informa la Agencia de Protección Civil, citada por Reuters.

Al mismo tiempo el saldo mortal de la pandemia en las últimas 24 horas ascendió a 333 personas, lo que supone un aumento comparado con las 260 muertes registradas el domingo y que lleva la cifra total de fallecidos hasta los 26.977, la segunda cifra más alta tras las estadísticas de Estados Unidos.

En cuanto al número de infectados, en el país transalpino se han contabilizado 199.414 casos, el tercer país con más contagios tras EE.UU. y España.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció el domingo que a partir del próximo 4 de mayo, el país europeo levantará gradualmente las restricciones de confinamiento impuestas hace siete semanas para restringir la pandemia de covid-19.

A partir de esta fecha el país transalpino reanudará la producción industrial y las obras de construcción y abrirá los parques. Al mismo tiempo, las reuniones masivas seguirán prohibidas.

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array