Italia registra 2.972 contagiados por coronavirus en 24 horas, el número más bajo desde el 13 de marzo

Massimo Pinca / Reuters

Loading

RT Actualidad.-En las últimas 24 horas las autoridades de salud de Italia han registrado 2.972 nuevos casos de covid-19, siendo la cifra más baja desde el pasado 13 de marzo.

De esta manera, el total de infectados con coronavirus ascendió a ascendió a 162.488. Sin embargo, esta misma jornada hubo un ligero incremento en los casos fatales, con 675 nuevas víctimas en el país europeo, elevando el total de muertos a 21.067.

Italia es el segundo país más afectado por la pandemia en cuanto a muertes, después de EE.UU.

Hasta este 14 de abril, 3.186 personas permanecen en situación crítica internadas en cuidados intensivos, una ligera disminución respecto al día anterior. En cuanto a personas recuperadas de la enfermedad las cifras también son alentadoras con un total de 37.130 personas declaradas como curadas.

En la región de Lombardía, una de las mas afectadas por la pandemia, las admisiones en cuidados intensivos están disminuyendo a 21 personas menos que ayer. De la misma manera sucedió en Emilia-Romaña, aunque los fallecidos en esa región han ido en aumento.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció la semana pasada que se extiende la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el país europeo hasta el próximo 3 de mayo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen aconsejó este lunes a todo el mundo a “esperar antes de hacer sus planes vacacionales” para julio y agosto explicando que probablemente sea necesario “aprender a vivir con este virus durante muchos meses”.

Comparte

 

Array