Brasil registra 201 decesos por coronavirus y 5.717 contagios

Loading

RT Actualidad.-El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes sobre 42 nuevos fallecimientos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de decesos se elevó a 201. 

En su reporte diario, el Ministerio de Salud elevó a 5.717 los contagios por coronavirus en el país, después de que se confirmó que 1.138 personas más dieron positivo a la prueba de covid-19.

Hasta ahora, todas las regiones de Brasil registran al menos un fallecimiento por coronavirus.

El estado de Sao Paulo, que concentra el mayor número de habitantes y es el principal motor económico del país, registra el grueso de los decesos registrados en Brasil, con 136.

Le sigue Río de Janeiro, con 23 fallecimientos; Ceará, con siete; Pernambuco, seis; Piauí y Río Grande del Sur, cuatro; Amazonas, el Distrito Federal y Paraná, con tres muertes; Bahía, Mina Gerais y Santa Catarina, con dos decesos; y Mato Grosso del Sur, Rondonia, Alagoas, Maranhao, Río Grande del Norte y Goias, con un caso respectivamente.  

Los únicos estados que no registran decesos por coronavirus son: Acre, Amapá, Pará, Roraima, Tocantins, Paraíba, Sergipe, Espíritu Santo y Mato Grosso.

En medio de la epidemia de coronavirus en el país, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, autorizó el uso de la Fuerza Nacional para brindar apoyo a las autoridades. 

Comparte