Uso de las playas de la provincia Puerto Plata continúa prohpibidos por oleajes de hasta 10 pies

Loading

PUERTO PLATA.-El Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta de Puerto Plata mantiene para este Vienes Santo la prohibición de las playas en esta provincia por los oleajes peligrosos de hasta 10 pies de altura, así como en los balnearios de los ríos por posibles crecidas de los afluentes por la continuación de las lluvias a causa de una vaguada.

El organismo provincial explica que de acuerdo con el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), los oleajes estarán entre 8 y 10 pies y corrientes de resaca en la zona costera, por lo que recomienda a abstenerse de bañarse en las playas y a las embarcaciones pequeñas mantenerse en puertos.

De igual manera, continúan las restricciones en los ríos debido a que muchos han experimentado crecidas en las últimas horas y se mantienen con aguas turbias, lo que se considera peligroso.

Se precisa que las crecidas repentinas de ríos se pueden producir por las lluvias que se están produciendo en gran parte del sistema montañoso de la provincia Puerto Plata.

Lluvias continuarán

El su informe de esta mañana, el Indomet informa que, para este Viernes Santo, continuarán las lluvias en distintas regiones del país, debido al arrastre del viento del noreste en combinación con la vaguada que incide sobre el territorio nacional.

La institución explicó que, durante las horas matutinas, se prevén precipitaciones entre débiles a moderadas, en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega y Monseñor Nouel.

Señaló que, en la tarde y hasta primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros locales de moderados a fuertes, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales. Por lo que, recomienda precaución en las carreteras, debido a la reducción de la visibilidad por lluvias fuertes y a las vías encharcadas sobre todo las provincias bajo alertas.

Comparte

 

[gs-fb-comments]